Recomendaciones para encontrar empleo a través de las redes sociales por los expertos

 

Tal y como está el empleo ahora mismo, cuando tiempo de posibilidad debe de ser explotada al máximo. Cada vez son más las empresas las que utilizan las redes sociales para buscar a un futuro candidato para un puesto. Hemos hablado con expertos en el mundo del posicionamiento y tendencias, cómo los de la página web http://www.posicionamientoseoweb.es y http://agenciaseosem.net/, para que nos ayuden a encontrar empleo de una vez por todas.

Puede que o bien cuelguen la oferta directamente en las redes sociales o bien se encarguen de evaluar el perfil del usuario en ellas antes de tomar una decisión.

Debido a la especial atención que hay que prestarles te hemos preparado unos pequeños consejos a considerar.

 

Consejos para potenciar tus redes sociales y conseguir el empleo al que aspiras

Lo primero que tienes que hacer es examinar hasta el más mínimo detalle en tu perfil para asegúrate de que está tal y como lo necesitas. Se acabaron las bromas y cualquier otro detalle que no se considere profesional; algo que pueda ser muy desagradable puede ser la diferencia entre que un empresario se decida por un competidor o finalmente por t i.

Por otra parte sería interesante que consiguieras acercarte a una red de contactos que aportase valor a tu perfil. Por ejemplo, si eres informático no estaría de más tener algunos contactos que fueran también informáticos, diseñadores, programadores o cualquier empleo relacionado.

Huye de todos aquellos perfiles fake que ofrecen publicidad y contenido no adecuado; lo único que conseguirás es que publiquen SPAM en tu cuenta y esto es algo que te perjudicará.

Cuidado con los comentarios que publicas: uno que sea demasiado polémico o que esté escrito con una ortografía inadecuada pueden restar valor a tu candidatura.

En muchas empresas analizan la opinión de un usuario con respecto su negocio. Por ejemplo, si estamos intentando acceder a un puesto en una oficina de tecnología pero en el pasado hemos creado comentarios negativos ante ella, es muy posible que esto no nos ayude si no más bien lo contrario.

Es importante que demuestres que eres activo en las redes sociales; que no solamente has creado el perfil par tener presencia en la red. Sigue debates o temas de interés y aprovecha cualquier tipo de comentario para demostrar lo que sabes. Además, comparte y crea comentarios que sean largos y útiles (sobre todo de algún contenido que la empresa pueda haber compartido en el pasado).

Sigue todos esos consejos y te darás cuenta del verdadero poder de las redes sociales.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *