¿Qué son las estrategias electorales?

El mundo político es bastante complicado de llevar, por todo lo que ello implica y todo lo que envuelve su significado y sus funciones. Un poco antes de realizarse las votaciones electorales, los políticos cuentan con un lapso de tiempo para hacer su campaña y hacer sus diferentes propuestas al pueblo que pretenden conquistar para ganar sus votos, sin embargo, esto no se hace de forma tan sencilla, cada uno de ellos debe contar con una estratega electoral que le genere el impulso al éxito.

Y como es lógico pensar, estas estrategias no son nada sencillas de elaborar, aunque cada uno de los políticos tiene s forma de hacerlo y su arte para ello, es importante destacar algunos aspectos, como por ejemplo:

Ninguna de las estrategias que decidan usar está exenta de costos, siempre existirá una cantidad de dinero de la cual deben disponer para lograr su objetivo.

Jamás deben basarse en los resultados de los datos obtenidos por parte de la opinión pública para elegir su estrategia.

La mejor estrategia siempre será, aquella que va con la personalidad del candidato, con la que se desenvuelve mejor y la que domina más.

Esto por nombrar algunos aspectos, pero existen muchas otras variantes que pueden determinar la estrategia que el candidato deba usar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *