Maneras de decorar tu local y atraer la atención de la gente

¿Sabías que no ser capaz de poder escoger la decoración adecuada para tu negocio puede llegar a hacer que este nunca llegue a despertar? Algunos empresarios tildan esto como un elemento secundario… y, precisamente, es en este punto en el que cometen el error.

Dependiendo de la decoración seleccionada podemos atraer la atención de un cliente potencial diferente, de generar sensación de necesidad, de propiciar las compras y de, finalmente, hacer que estas se traduzcan en una realidad.

Si se te han acabado las ideas, con las nuevas aplicadas al mundo de la decoración no tardarás en revolucionar completamente las ventas del negocio.

 

El poder de los escaparates: Tienes que ver el escaparate como una especie de “tarjeta de visita” o introducción del negocio. La idea es que cuando el cliente pase por delante y eche un vistazo, se quede tan impresionado que no se pueda resistir a entrar.

Es importante analizar hasta el más mínimo detalle: productos elegidos, cristales, repisas, ofertas…

Además, aunque no entre en ese momento, si lo hemos hecho bien es muy probable que vuelva en el futuro.

 

Ofertas: Es innegable que las ofertas son capaces de atraer la atención del cliente. Lo primero que deberíamos de hacer es situar los productos “de oferta” en zonas en donde puedan llamarles la atención.

En muchos establecimientos suelen colocar estos productos cerca de la caja. ¿La razón? Es un punto en el que el cliente espera cierto tiempo para ser atendiendo y, al no saber en dónde centrar su mirada, es posible que lo haga en estas ofertas. Es una oportunidad muy buena que no podemos perder.

Otra de las ventajas de estas ofertas es que podemos vender artículos que, de otra manera, no se venderían.

 

Rótulos luminosos como recurso publicitario: Para poder informar de estas ofertas, no siempre funciona con colocar el propio artículo, el precio y dejar que el cliente venga… por lo general, tendremos que encontrar la manera de crear un camino y guiarle hasta alcanzar el punto que queramos.

Es aquí en dónde entrar en juego los rótulos luminosos, tanto en el interior cómo en el exterior. Se consideran claves para dar visibilidad a cualquier tipo de negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *