El Dni, el documento imprescindible para trabajar

En el momento en el que salimos a buscar trabajo, parece que en lo primero en lo que nos centramos es en tener nuestro currículum actualizado para que el entrevistador pueda ver toda nuestra experiencia profesional, estudios, o cualquier dato importante, sin embargo, también hay otros documentos que hay que tener disponibles, y uno de ellos es el DNI. Si lo tienes caducado, es importante solicitar cita previa DNI para poder renovarlo de inmediato. Es un documento que, aunque es probable que no te lo pidan en la entrevista, si que será importante para poder realizar otros trámites: por ejemplo, es el documento que necesitarás para solicitar una vida laboral (documento que seguramente si que te vayan a pedir), para poder darte de alta en la Seguridad Social en el caso de que te contraten, o cualquier otro caso relacionado.

¿Te imaginas que te contraten en una empresa, que seas capaz de poder triunfar en el proceso de selección, y que por culpa de no tener el DNI vigente te des cuenta de que te han descartado? Sería para tirarse por la ventana. Y es que el DNI nos puede fallar en el peor momento posible; si está caducado, la Administración se lo toma muy en serio. Por mucho que le podamos llegar a decir que tenemos cita para los próximos días, no nos van a dejar realizar los trámites relacionados, lo cuál puede complicarnos mucho la existencia.

Es por ello por lo que, ahora que estás a tiempo, deberías echar un vistazo a que la fecha de caducidad del DNI todavía no se haya cumplido; de lo contario, te tocará actuar cuanto antes. Es uno de esos trámites que, aunque en un principio pueda no importar demasiado, puede suponer la diferencia entre triunfar y volver a casa con las  manos vacías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *