¿Cuánto es más fácil encontrar trabajo?

Tenemos los meses de agosto y septiembre. En realidad, en mayo y junio también tenemos muchas posibilidades pero existe una pequeña pega y es que estaremos hablando de empleo estacional relacionado con el sector turismo; es decir, en el momento en el que se vayan los turistas, nuestro puesto laboral quedará convertido en humo.

Agosto y septiembre son buenos porque los empleos que se buscan son estables, generalmente para todo el año. Ha pasado la época del turismo y ahora nos centramos en orientarnos a los clientes que vamos a tener en los siguientes meses.

Marzo es un buen para el empleo para aquellas personas que buscan trabajo en universidades o en distintas instituciones relacionadas. La razón de ello es que en estas fechas se encargan de organizar sus plazas de empleo y puede que estén buscando nuevos talentos entre los que nos encontremos.

¿Y por qué son tan malos los meses de abril, julio y diciembre si es cuando más turismo y consumo hay? Básicamente porque las empresas ya tienen sus plantillas cubiertas para esos momentos. Se han encargado de completarlas en los meses anteriores y ahora es complicado que haya algún hueco.

Ahora ya sabes los mejores meses para buscar empleo… pero eso no quiere decir que no ceses tu empeño en el resto de los meses del año.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *