¿Cómo hacer un currículum de éxito?

Conseguir hacer un buen currículum es mucho más complejo de lo que parece. De forma diaria llegan miles y miles de currículums a las diferentes oficinas de empleo, pero tan sólo unos pocos pasarán del primer vistazo al currículum. Para conseguir un buen trabajo, o simplemente un trabajo, habrá que esforzarse en conseguir el currículum perfecto, y no solo en relación a experiencia y estudios, si no también en cuanto a presencia y a redacción. Podemos encontrar muchos tutoriales y manuales que nos pueden ayudar con ello; sin ir más lejos, podemos entrar en http://www.descargar-libros.net y elegir uno de los recursos que allí se encuentran. Para agilizar el proceso al máximo, te hemos preparado un listado con algunos de los mejores consejos para crear el currículum en cuestión:

·Estructura: Lo primero que tenemos que saber es que hay una estructura que se debe de respetar; ciertas normas. Dependiendo del tipo de currículum, se respetará una y otra estructura. Tenemos el currículum cronológico, el combinado y el funcional.

·Diferencia: El hecho de que hayan ciertas reglas no significa que no puedas innovar en el currículum, de hecho, esto será clave para hacer algo completamente diferente, algo que le ayude a conseguir visibilidad en comparación con el resto de documentos que tus competidores puedan llegar a presentar. Por ejemplo, en cada uno de los aparatos puedes colocar un icono representativo en modo de decoración, algo a lo que no se van a poder resistir los entrevistadores.

·Plantillas: No hace falta que te compliques demasiado creando un currículum desde cero, si no que existen todo tipo de plantillas que nos pueden ayudar en este punto.

Sigue estas claves y crearás el currículum perfecto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *